Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- De forma provisional, los alumnos de la Escuela Secundaria «Eva Sámano de López Mateos», recibirán sus clases en el edificio de la Primaria «Felipe Carrillo Puerto»; esto, debido al resultado del peritaje realizado la semana pasada, en el que se detectó daño estructural en un sector de las bardas, donde existe riesgo de colapso.
Así lo informó la coordinadora regional de Servicios Educativos en La Laguna, Flor Estela Rentería Medina, quien detalló que son 600 estudiantes del turno matutino y aproximadamente 300 del vespertino los que pasan a las instalaciones de la Carrillo Puerto.
Dijo que los estudios para medir el grado de afectación a nivel estructural, corrieron a cargo de la Subsecretaría de Planeación.
«Vinieron expertos en la materia, arquitectos y ellos estuvieron evaluando. El dictamen lo tiene la Subsecretaría de Planeación, pero para mayor seguridad tanto de alumnos, como de maestros, se va a trasladar provisionalmente la escuela Eva Sámano», indicó.
Rentería Medina dijo que como centro educativo, la Secundaria Eva Sámano, ubicada en el Centro de Torreón, está por cumplir 60 años; sin embargo, el inmueble tiene ya una antigüedad de 100 años.
Por otra parte, explicó que la Escuela Felipe Carrillo Puerto, localizada en la colonia Moderna, enfrentó un decremento de la matrícula al paso de los años y en el presente ciclo escolar contaba solamente con 25 alumnos, mismos que fueron reubicados en diferentes primarias, particularmente en la Año de Zaragoza.