Esperan que en el transcurso de día quedé totalmente despejada
Lerdo, Durango.- Poco después de las 4 de la mañana de este jueves, se registró un derrumbe del cerro que se ubica a la altura de la Cuesta de la Fortuna, lo que dejó parcialmente bloqueada a la circulación de la carretera local que conduce de Nazareno a Lerdo.
La coordinadora de Protección Civil de Lerdo, Isabel Macías Sifuentes, dijo que el reporte les llegó a través del C4, por lo que de inmediato se dieron cita en el lugar, dónde se percataron que un camión de pasajeros de la empresa «Pequeña» se impactó con un monticulo de piedras, las cuales provenían del desplazamiento de rocas del cerro en lo alto de la Cuesta de la Fortuna.
Agregó que en el sitio se ubicaron una motocicleta con dos masculinos heridos, mismos que fueron trasladados al Hospital General para su valoración, aunque considero que sus lesiones no ponen a n riesgo su integridad.
La funcionaria dijo que la vialidad se mantiene obstruida por el derrumbe de tierra y piedras, revelando que la vigilancia corre a cargo de la Guardia Nacional.
Comentó que está carretera es de dos carriles, revelando que solo uno de ellos está obstruido y el otro se utiliza con doble circulación, cuyo tráfico vehicular es controlado por elementos de tránsito y vialidad.
Se espera que en el transcurso del día, quedé totalmente despejada la carretera, expresó Macías Sifuentes.