El objetivo es verificar el cumplimiento de ofertas y brindar seguridad a los consumidores
Gómez Palacio, Durango.- En el marco del arranque del Buen Fin y con el objetivo de verificar precios y por ende el cumplimiento de ofertas, así como brindar seguridad a los consumidores, empresarios, funcionarios federales y autoridades como la Sedena y el Mando Especial, realizaron un recorrido por la plaza comercial, Paseo Gómez Palacio.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Luis Felipe del Rivero Molina, aprovecho la ocasión, para hacer un llamado a los consumidores y sociedad en general para que hagan su denuncia ante la Profeco en caso de detectar irregularices en los precios o las ofertas.
Para tal efecto, la Procuraduría Federal del Consumidor, (Profeco), instaló dos módulos, para recepción de quejas; Uno en el Paseo Gómez Palacio y otro más en el paseo Independencia, ambos en Gómez Palacio.
Del Rivero Molina, dijo que sus recorridos se ampliarán a todos los sectores comerciales, tanto de Gómez Palacio, como de Lerdo e incluso Mapimí, con el fin de platicar con los socios de las cámaras, verificar los precios y sobre todo hacer vigilancia policiaca, de tal forma que los ciudadanos se sientan seguros al hacer sus compras.
En la laguna de Durango, participan en el Buen Fin, alrededor de 4,500 comercios, de los cuales 1,700 son socios de la Canaco.
Se espera que, al corte de caja de este primer día del Buen Fin, que concluye el lunes 20 de noviembre, se hayan logrado ingresos de por lo menos, 100 millones de pesos, luego de que la meta de derrama económica que se tiene para la laguna de Durango, son 600 millones de pesos, comentó, el presidente de la Canaco.