Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- Inconformes por el atraso en su pago semanal, 42 trabajadores sindicalizados de la Unidad Deportiva de Torreón (UDT), iniciaron de forma pacífica un paro de labores a partir de este jueves.
Alejandro Villegas, representante del personal afectado, explicó que los problemas empezaron hace cuatro semanas con pagos a destiempo y en las últimas dos, no se transfirió lo correspondiente a la nómina por parte del Patronato de la UDT.
«La gente ya se manifestó, está cansada de que no nos dan una fecha exacta (…) Estamos aquí parados esperando que nos den una respuesta positiva y si no, buscar otras formas», expresó.
Dijo el entrevistado que el paro continuará hasta que se solucione la situación que atraviesan los trabajadores de las áreas de Jardinería, Mantenimiento, Taquillas, Albercas, Gimnasios, Canchas, entre otras.
Por su parte, Alicia Guerrero Garibay, presidenta del Patronato de la UDT, detalló que los recursos contemplados para cubrir el pagos de la semana pasada, no llegaron por un error administrativo que quedará resuelto entre el día de hoy y mañana viernes.
«Enero es mes de cobro de espectaculares y de bardas, con eso podemos salir. El alcalde (Román Cepeda) sí me está apoyando; número uno, el apoyo que me da mensual, que normalmente entra en marzo o en abril por cuestiones de logísticas de Cabildo, de lo que sea, le están dando prioridad para que entre ahorita en enero, se autorice ahorita en enero y salgamos de esto», apuntó.
Finalmente, sobre los problemas de falta de agua que han impactado en un descenso en la afluencia de usuarios de este espacio, Guerrero Garibay anticipó que ya se analizan opciones técnicas en cuanto a la pipa y equipos de bombeo con los que se cuentan, a fin de reactivar el suministro, en tanto se procede a una solución a fondo.