Protección Civil realiza recorridos para revisión de personas en situación de calle
Gómez Palacio, Durango.- A consecuencia del frente frío número 28, desde el pasado jueves se registran temperaturas frescas por las mañanas, con grados que oscilan entre 6 y 8 centígrados, mientras que las máximas alcanzan hasta los 30 grados centígrados, informó el director de Protección Civil de Gómez Palacio, Santiago Rodríguez Chávez.
El funcionario municipal dijo que estas temperaturas prevalecerán durante el fin de semana y será a partir del próximo lunes que se irán recuperando paulatinamente.
Las recomendaciones a la población es que se cuiden de los cambios bruscos de temperatura que, al considerar que en ocasiones “no estamos preparados y provocan que se presenten enfermedades respiratorias».
El funcionario expresó que al momento, no se ha tenido una alta demanda de usuarios en los albergues habilitados para esta temporada invernal. Sin embargo, comentó que continúan los rondines de revisión sobre todo por las mañanas, para detectar las condiciones de salud de personas vulnerables y en situación de calle.
En cuanto a los vientos, Rodríguez, dijo que han tenido rachas sostenidas de 30 a 40 kilómetros por hora, en los últimos días, motivo por el cual revisan constantemente las estructuras sobre todo donde están colocadas lonas, para evitar accidentes que puedan afectar a las personas.