Por las lluvias, se abre socavón que alcanza la carretera local a la comunidad la Campana en Lerdo

También se cierra a la circulación el puente Agnanaval al estar en riesgo de colapsarse 

Lerdo, Durango.- Debido a las lluvias ocurridas en los últimos días, en el poblado Nazareno 3, municipio de Lerdo, se registró un abra de 150 metros de longitud, la cual abarca en su mayoría unos terrenos de cultivo, mientras que 20 metros si alcanzaron un tramo de una carretera que conduce al poblado La Campana.

Por lo anterior, personal del Ayuntamiento de Lerdo acordonó de manera parcial dicha vialidad, ya que este hundimiento alcanzó una profundidad de dos metros y por supuesto se busca evitar mayores incidentes.

La coordinadora de Protección Civil, María Isabel Macías Sifuentes, detalló que será personal de Obras Públicas los que habrán de hacer una revisión y emitir un dictamen de este socavón, para  luego proceder con los trabajos que permitan resarcir el daño.

La funcionaria municipal, agregó que el sector de Nazareno ha sido el más afectado por las lluvias que se han registrado en los días, asegurando, en caso contrario que la zona urbana de Lerdo no ha presentado incidentes de consideración.

Agrego, que a la fecha cuentan con un reporte de 3 viviendas del área rural se han visto afectadas con la caída de techos o daños en muros por la gran cantidad de humedad que recibieron con estas precipitaciones.

Adicionalmente, comentó, Macías Sifuentes, que este miércoles se cerró a la circulación vial el puente Aguanaval que comunica de Nazareno a la Flor de Mayo por el lado de Coahuila, debido que uno de los pilares se desgajo totalmente, lo que compromete el tránsito tanto para habitantes de varios poblados de Lerdo como del vecino municipio de Viesca.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *