Piden reubicación de la planta
Gómez Palacio, Durango.- Este viernes, un grupo de vecinos de la colonia Hamburgo de Gómez Palacio, se manifestaron en el exterior de la empresa procesadora de pollos, Piligrims, ubicada Ampliación Francisco I. Madero, en la colonia Filadelfia, de Gómez Palacio.
Los vecinos se quejan de los malos olores en el ambiente que a su decir emanan de la citada empresa, desde las hace más de 4 semanas, afirmando que varios de los colonos registran problemas de salud.
Catalina Torres Castañeda, vecina de la colonia Hamburgo de esta ciudad, detalló que los malos olores se filtran a las casas incluso con las ventanas cerradas, situación que ya no se presentaba desde hace varios años, pero que en las últimas semanas se ha agudizado, por lo que está pidiendo la reubicación de la planta.
Durante la protesta, los inconformes fueron atendidos por un representante de la planta, y quien les aseguró que ellos no están generando esta situación, incluso, invitaron a una comisión para que ingresaran a las instalaciones a corroborar su dicho, pero se negaron.