Monitorean los espacios comerciales de mayor afluencia, el banco y los cajeros
Lerdo, Durango.- En vísperas de las fiestas decembrinas la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Lerdo, intensifica los rondines de vigilancia, monitoreando el centro de la ciudad por el aumento de circulante debido al pago de las prestaciones navideñas a los trabajadores.
La presencia política se realiza en los espacios comerciales con mayor afluencia de gente, en el banco y los cajeros instalados en la ciudad, participando como mínimo 12 elementos de seguridad.
Tadeo Toledo, director de Prevención al Delito, dijo que reforzar e intensificar la vigilancia con la fuerza de estado con la que cuentan es para evitar que se registe algún delito.
Por ello, recomendó a la ciudadanía que acudan temprano a los bancos o cajeros, que traten de ir acompañadas y que no cuenten el dinero públicamente, para evitar las “tentaciones” a los amantes de lo ajeno.
Recordó que en lo que va de la presente administración solo se ha registrado el robo a una tienda de Barrio, ocurrida apenas este miércoles donde los amantes de lo ajeno se llevaron alrededor de 1,500 pesos, huyendo en un vehículo que más adelante fue abandonado.
Al final el funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para que reporten al 911 los incidentes que se registran a fin de actuar en consecuencia.