Por paro de Policía Municipal, asumen vigilancia Estado y Guardia Nacional en Francisco I. Madero

Víctor Barrón / Reporte Laguna

Torreón, Coahuila.- Tareas de vigilancia y prevención son las que realizan la Policía Estatal y Guardia Nacional en el municipio de Francisco I. Madero, Coahuila, luego del paro que esta semana fue declarado a nivel operativo en la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Y de forma interina, Miguel Ángel Aguilar Favela, director de Tránsito y Vialidad, fue puesto al frente de la policía maderense, donde dicho sea de paso, previamente habían dejado la corporación el director Darío Calvillo Montoya y el jefe operativo Carlos Rivera Barrientos, tras ser requeridos por sus mandos en el Estado.

El director interino mencionó que el paro de la policía municipal es parcial, puesto que existen áreas y puntos de Francisco I. Madero que no pueden quedar desprotegidos.

Mientras que a nivel administrativo, la Dirección de Seguridad Pública Municipal continúa sus labores de manera normal.

Dijo Aguilar Favela que ya se prepara una mesa de diálogos con los policías municipales, en busca de llegar a un acuerdo respecto a sus demandas, que van desde la preocupación al dejar de formar parte del Mando Especial de La Laguna, hasta temas salariales, de equipamiento y parque vehicular.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *