Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- Padres de familia de la Escuela Primaria «15 de mayo», ubicada en la colonia Loma Real, se manifestaron este viernes para exigir la destitución de la maestra del grupo de primer grado, sección «C», al señalarla como presunta responsable de maltrato y humillación contra los estudiantes; además, pidieron el despido de la directora de la institución, por hacer caso omiso de la situación.
Afirmaron los quejosos que la profesora de nombre Ileana Isamar les habla con insultos y en ocasiones los ha jaloneado, dejándoles marcas en la piel.
De igual manera, aseguran que se han presentado ocasiones en las que la maestra no les permite salir al baño y los menores hacen sus necesidades sobre la ropa.
También está el caso de una niña que recibió chicle masticado por parte de la maestra, quien le indicó que se trataba de plastilina.
«Vine yo y confronté a la maestra y dijo que mi hija era una mentirosa. Entonces, conforme las mamás se enteraron de varias cosas, salió a la luz que no nada más era mi hija, eran varios niños a los que les hacía eso», afirmó una madre de familia.
Agregó la entrevistada que se cuenta con evidencia de que la maestra hacía lo mismo el año pasado con el grupo de cuarto grado que tenía a su cargo.
Son aproximadamente 30 padres de familia los que acudieron hoy a las afueras de la Primaria «15 de mayo» y pidieron también que se destituya a la directora Karina Isabel, quien hasta el momento sigue sin tomar cartas en el asunto y se niega a recibir a los inconformes.