Por quejas presentadas en Contraloría de Lerdo, 8 oficiales de vialidad y seguridad pública causaron baja en 6 meses

En los últimos dos meses, las quejas han disminuido a 4 por mes

Lerdo, Durango.- De septiembre del 2022 a marzo del 2023, se recibieron en la contraloría municipal, alrededor de 30 quejas en su mayoría contra el alcoholímetro o por presuntos actos de corrupción, sin embargo en los últimos dos meses, las denuncias disminuyeron ostensiblemente, compartió el titular de la dependencia municipal, José Alonzo Villalobos Cruz.

Las quejas más recurrentes, las tenían la Dirección de Tránsito y Vialidad y la de Seguridad Publica, al grado de que, de las 30 recibidas, al menos 8 oficiales de ambas corporaciones fueron dados de baja, el resto alcanzo apercibimientos y amonestaciones, explicó el contralor. 

Preciso que en los últimos dos meses se han presentado 4 quejas por mes, es decir una por semana, y básicamente han sido por cuestiones de criterio del oficial, en la imposición de alguna infracción, por ello reiteró el llamado a la ciudadanía para que acuda a la contraloría de Lerdo a presentar sus quejas en caso de tenerlas.

“El alcalde ha sido muy enfático en no permitir cuestiones de corrupción por lo que la instrucción es que si se detecta ese tipo de infracciones se sigan los procedimientos y se sancione a los servidores públicos que incurran en este acto”. Indicó el contralor.

Respecto a la acusación de dos agentes viales contra el Subdirector de tránsito y vialidad, por presunto acoso sexual y laboral, Villalobos, dijo que las investigaciones continúan, pese a que una de las afectadas retiró los cargos y la otra no confirmó la queja, sin embargo, el proceso se sigue de manera oficiosa, por parte del órgano de control interno.

Por lo tanto, reitero se continúan las investigaciones, esperando que el Instituto de la Mujer, hasta donde también se interpuso la queja, rinda los informes respectivos que posteriormente serán analizados por la contraloría, a fin de deslindar responsabilidades.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *