Por riesgo sanitario y de hundimientos, autoridades clausuran Panteón Jardines del Carmen

Víctor Barrón / Reporte Laguna

Torreón, Coahuila.- Tras la inundación del martes en la colonia Santiago Ramírez a causa de las lluvias recientes, autoridades municipales y estatales colocaron sellos de clausura en el Panteón Jardines del Carmen, en la ciudad de Torreón, ante el riesgo sanitario y de hundimientos que el estancamiento de agua de lluvia y drenaje generaron en este espacio.

Sobre la clausura que se llevó a cabo el día de ayer, Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil Municipal, señaló que existe riesgo de derrumbe, toda vez que sigue presente la anegación.

Dijo el funcionario que el cementerio se encuentra enclavado en una zona que es ruta natural del paso de agua pluvial proveniente de los cerros, lo que propicia la concentración de un volumen importante en su interior.

Respecto a la condiciones que guarda el terreno, sobre todo en el área donde se distribuyen las tumbas, a fin de sustentar una posible reapertura, los administradores del panteón deberán presentar un dictamen con la evaluación de niveles de riesgo.

Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 6, médico César Alejandro del Bosque Garza, informó que el personal de Regulación Sanitaria también colocó sellos en el acceso principal del panteón, debido a que el resultado de una serie de pruebas arrojó positivo a Escherichia coli, es decir, contaminación por heces fecales.

Lo anterior, debido a la mezcla de agua de lluvia y drenaje inundó calles y avenidas en el área donde termina la Santiago Ramírez.

De igual manera, el Panteón Jardines del Carmen deberá acatar las instrucciones de la Jurisdicción Sanitaria y de la Dirección de Salud Municipal, en el sentido de garantizar un espacio apto para el ingreso de la gente y libre de riesgos por contaminación.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *