Seguridad pública también realiza constantes rondines que extiende a otros templos del municipio
Gómez Palacio, Durango.- La Catedral de Guadalupe de Gómez Palacio forma parte del programa de vigilancia que se implementa por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que incluye monitoreo y contantes rondines, iniciando en este santuario y extendiéndolo a otros templos del municipio.
De acuerdo al párroco, José Alejandro Lugo González, Seguridad Pública, coloco una lona, que contiene números de teléfono dando a entender que la catedral es monitoreada por la corporación, “y dijeron que desde el inicio de la Semana Santa estarán atentos, además de que realizarán rondines, que extenderán a otros templos”. Comentó.
El también rector de la Catedral, explicó que se han registrado robos de carteras y celulares al interior, aprovechando los tumultos de gente, así como cristalazos a vehículos en el exterior de la iglesia, “quiebran los vidrios de los carros, sacan las cosas”, indico.
Recordó que antes de que se estableciera el monitoreo y rondines de vigencia entorno al santuario, se habrían registrado al menos 5 cristalazos y algunos robos de carteras y celulares, aclarando que no han sido robados objetos de la iglesia.
La catedral cuenta con 24 cámaras de vigilancia que, y cuando se registran algún delito los videos son entregados a las autoridades.