Productores esperan un buen año la cosecha termina el 20 de junio
Sergio Enrique Guajardo / Reporte Laguna
Matamoros, Coahuila – La producción de melón en el municipio sigue, el precio es de 7.50 y 8.00 pesos el kilogramo.
Durante la Semana Santa y los días 10, 11 y 12 de mayo se tuvo una baja considerable en el precio, fue de 3.50 pesos el kilogramo.
Mucio Ramírez Rodríguez director de Enlace con productores de melón y sandía dijo, la recolección de melón en las parcelas se sigue dando en Matamoros y Viesca, debe de concluir como el 20 de junio, para continuar la recolección en el municipio de San Pedro y de Tlahualilo.
Los productores de Matamoros y Viesca son los primeros en recolectar el melón por las técnicas de siembra y riego, por lo regular es agua de noria y desde el mes de diciembre empieza la siembra.
La actividad en Las Meloneras se ha intensificado a últimas fechas, siguen llegando productores de melón para comercializar su producto.
Hace días se realizó una reunión con el secretario del Ayuntamiento, como autoridad de comprometió a reforzar la seguridad en el área de Las Meloneras y se ha cumplido.
Los productores esperan se mantengan las ventas ya que el año pasado se registraron pérdidas con el producto tardío y muchos productores tuvieron que empeñar sus tractores para cubrir sus deudas.
En cuanto a las altas temperaturas registradas en La Laguna, pueden afectar la producción porque el producto de madura muy rápido.
La sandía registra un buen año, desde el principio ha mantenido su precio 7.50 el kilogramo