El caudal del Río Aguanaval va a la baja, Protección Civil mantiene vigilancia especial en puente del Dólar
Sergio Enrique Guajardo / Reporte Laguna
Matamoros, Coahuila.- Debido a las fuertes precipitaciones registradas la tarde del domingo y en la mañana del lunes en el municipio de Matamoros, personal de Protección Civil está laborando en las zonas afectadas en los ejidos Santo Niño y Manantial donde fueron evacuadas cuatro familias.
Héctor Marin director de Protección Civil en el municipio de Matamoros comentó, «la lluvia registrada este fin de semana provocó encharcamiento y debilitó la estructura de varias viviendas, además las carreteras afectadas son la de San Julian, Manantial y el vado del Ejido Santo Niño se desensolvo»
En el ejido Santo Niño con los trabajos que se realizaron solo quedaron charcos en las calles.
El funcionario manifestó, el albergue instalado en Protección Ciudadana sigue funcionando, se tiene el registro de 4 a 5 personas atendidas diariamente desde la semana pasada.
Son personas de la Tercera Edad, reciben comida, atención médica y un lugar donde pasar la noche.
En cuanto al área urbana se sigue atendiendo los reportes de la ciudadanía en general como Las Vegas de Marrufo, donde las labores de desagüe han sido continuas.
Por otra parte se mantiene guardias permanentes en el cauce del Río Agunaval, aunque su caudal ya bajó se sigue monitoreando.
Personal de Protección Civil mantiene un monitoreo especial en el puente del ejido El Dólar, se tenía un caudal de sólo ocho metros cúbicos de agua por metro cúbico, la vigilancia continuará ante el pronóstico de más lluvias.
Se recomienda a la ciudadanía a tomar sus precauciones por la temporada de lluvias y reportar cualquier contingencia al 911.




