En una semana destaca el arresto de dos personas por robo con violencia y en flagrancia
Gómez Palacio, Durango. -Los delitos de mayor incidencia en la laguna de Durango, son el de robo en general y violencia familiar, reveló el Vice fiscal en la región laguna de Durango, Juan Francisco Ángeles Zapata, quien son embargo, aseguró esta semana que concluye no hubo situaciones que pudieran alarmar a las autoridades.
Ángeles Zapata, dijo que, en la recién celebrada reunión presencial de seguridad, se dieron a conocer los índices delictivos registrados durante la semana.
Destacó el arresto de dos personas por el delito de robo a negocios, en el centro de la ciudad de Gómez Palacio, uno de ellos con violencia en una tienda de conocida cadena comercial, el cual dijo ya se tenía identificado debido a que había participado en las mismas tiendas comerciales.
Dijo que este sujeto ya fue detenido en flagrancia, posteriormente fue puesto a disposición del ministerio público, ya se encentra vinculado a proceso y en prisión preventiva. En contra de esta misma persona, ya se solicitaron más ordenes de aprehensión por delitos de robo con violencia.
La otra persona, fue detenida ingresando a una tienda comercial del centro de Gómez Palacio, fue puesto a disposición del Ministerio Público, se aseguró evidencia y se le dio seguimiento a través de las cámaras del C-4, posteriormente se le detuvo y ya está vinculado a proceso, asegurando el monto de lo robado, a disposición de Juez e internado en el Cereso 1 de Durango Capital. Este hombre también ya cuenta con otras carpetas de investigación por robo a domicilio.
Zapata comentó que, si bien hay reincidencia delictiva, aseguro que ya se trabaja y fortalece todo lo que es la asesoría en cuanto a violencia contra la mujer, para lo cual se realizan una serie de actividades desde el centro de Justicia y en colaboración con los Institutos de la Mujer, de Gómez Palacio y Lerdo,
Al final, insistió en que fue una semana tranquila, descartando incidentes relevantes que pudieran alarmar a las autoridades.
Sin embargo, subrayó que se continúan realizando diferentes operativos en diversos negocios para inhibir el delito de robo, aclarando que la mayoría de estos delitos, son reincidentes, que ya cuentan con una carpeta de investigación abierta por denuncias de similares delitos.