Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- El año 2024 inició en Torreón con distintos accidentes, uno de éstos de consecuencias fatales, protagonizados por jóvenes motociclistas.
La situación ha generado la preocupación de las autoridades, dado que una motocicleta representa un vehículo que puede convertirse en un arma si está al alcance de un conductor inexperto, manifestó Luis Morales Cortés, director de Tránsito y Movilidad Urbana.
«El llamado es a los padres de familia y principalmente al propietario de la moto, que muchas veces es el hermano, el primo, el tío, el amigo que cree que porque va a soltar la moto y van a andar en las calles de la colonia no hay riesgo y eso no es cierto», expresó el funcionario.
Dijo en ese sentido que al ser un vehículo que alcanza los 120 kilómetros por hora de velocidad o más y en caso de un accidente, tanto el conductor, como sus acompañantes y terceras personas, pueden resultar con lesiones de gravedad o incluso perder la vida.
Recordó Morales Cortés que en el presente mes, un motociclista de 18 años murió tras caer a un pasp a desnivel desde una altura de 12 metros.
En otros hechos, un menor de edad resultó con fractura expuesta en una pierna, mientras que en otros dos accidentes, motociclistas menores también resultaron con lesiones leves.