Se buscará que sea la misma empresa la que se quede con la concesión
Lerdo, Durango.-Representantes de la compañía Jajomar presentaron el día de ayer a regidores del Cabildo de Lerdo, una nueva propuesta económica para continuar con la concesión en el servicio de parquímetros, ello luego de que el pasado 30 de septiembre se venció su contrato con el ayuntamiento.
La nueva propuesta incluye el uso de una plataforma digital de pago que ya se utiliza en otras ciudades, Indicando la regidora Flora Leal, que es muy práctica y cómoda, porque desde que la persona, se baja del vehículo, ahí activa con el número de placa, y empieza el cronometro de tiempo que puede estar utilizando el cajón, cuando terminas de usarlo, paras el cronometro y es cuando pagas el tiempo exacto que utilizaste, detalló la edil.
“Pero además viene mucha gente de las comunidades rurales, no todas las personas tiene una teléfono digital, e incluso para entenderle sería complicado, por lo que pugnan por que se quede la empresa jajomar, porque ya existen las máquinas de los parquímetros y podrá ofrecer los dos servicios a la par, el virtual y el tradicional.
Con este esquema, el Ayuntamiento se quedaría con el 45 por ciento de los ingresos que se obtenga de la plataforma digital y la empresa con un 55, por ciento, mientras que en el tema de las multas, la presidencia se estaría quedando con el 65 por ciento y para la empresa el 35 por ciento, de los ingresos por ese concepto. Explicó Flora Leal.
Los ingresos se han destinado a becas escolares, MAPA, es decir Madrina, Padrino, con la posibilidad de también adquirir artículos para personas con discapacidad.
La edil recordó que existe otra propuesta de la compañía Parking Pay MX que ofrece el servicio del cobro de los estacionamientos mediante un sistema digital, pero con la intensión de retirar parquímetros ya que solo se utilizarían los cajones mediante dicha vía.