Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- Como parte del proceso de renovación de la directiva de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Coahuila, la Planilla Morada encabezada por José Adán Baqueiro Adame, visitó La Laguna para presentar un proyecto que ubica como eje principal el freno a la corrupción.
Baqueiro Adame dijo que para tal efecto, se apuesta a la integración de una planilla donde todos sus elementos son nuevos y con base en ello es como se busca el cambio en la organización sindical.
«Obviamente que los que están quieren seguir estando, que no quieren que las cosas cambien porque las cosas están favoreciendo a algunos cuantos nada más», opinó.
Por otra parte, dijo que la situación actual de la directiva seccional arroja irregularidades en el Fondo de Seguridad Magisterial, con el manejo del ahorro y con los contratos firmados con financieras y que son desfavorables para la base trabajadora.
Consideró José Adán Baqueiro que la presente es una oportunidad única para que el magisterio decida, mediante el voto universal, libre y secreto, un rumbo alejado de la corrupción.