Víctor Barrón / Reporte Laguna
Saltillo, Coahuila.- El diputado local del PRI, Raúl Onofre Contreras, presentó un punto de acuerdo en el que exhorta a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a que en coordinación con la Secretaría de Economía del gobierno federal, promueva una estrategia de vinculación de los pequeños y medianos productores del campo con las empresas de la industria restaurantera, a fin de posicionar el uso de alimentos producidos en sus localidades de origen.
En conjunto con los legisladores del Grupo Parlamentario «Alianza Coahuila», Onofre Contreras planteó que en el sector agropecuario, como en todos los sectores, la cadena de suministro juega un papel preponderante en la productividad y eficiencia de todos los productos y servicios.
«Su adecuada gestión favorece o demerita la producción o distribución de un producto y es determinante para la rentabilidad y competitividad en el mercado», señala el punto de acuerdo.
Dijo el legislador que un esquema de vinculación como que se propone, es benéfico para todas las partes.
Y es que, por un lado, los pequeños productores son valorados y sus cosechas apreciadas por su alta calidad, mejorando con ello los rendimientos obtenidos de su venta.
Así mismo, el sector empresarial consigue alimentos de primera calidad ofreciendo artículos locales a sus consumidores.
«En este sentido, consideramos de gran importancia que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en coordinación con la Secretaría de Economía del Gobierno Federal fomenten acciones y estrategias que estrechen los vínculos entre los pequeños y medianos productores con las Cámaras de la Industria Restaurantera y se promueva los beneficios del uso de productos de las mismas localidades», indica el exhorto.