El mandatario explicó que la inmunización de este sector poblacional se desarrollará en etapas, iniciando con las regiones Norte, Centro y Carbonífera
Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís presentó en Torreón el protocolo para la vacunación anti COVID-19 de menores de 5 a 11 años de edad a nivel estatal.
Lo anterior se da como resultado de la solicitud que hicieron los municipios de Piedras Negras y Ciudad Acuña, los cuales accedieron a un número importante de dosis que hará posible la vacunación de los menores en la frontera con los Estados Unidos con el biológico de Pfizer.
El mandatario explicó que la inmunización de este sector poblacional se desarrollará en etapas, iniciando con las regiones Norte, Centro y Carbonífera.
Posteriormente se integrarán La Laguna y la región Sureste y en todos los casos, el Estado trabajará de forma conjunta con los gobiernos municipales para la transportación de los niños al punto fronterizo donde se llevará a cabo la vacunación.
«Precisamente plantee la organización para todo el estado, iniciando con niños que puedan ser más vulnerables y también la organización para llevar, con los alcaldes, niños a la frontera», detalló Riquelme Solís.
Además, esta misma semana se tomarán en cuenta niños con comorbilidades de toda la entidad para su traslado con el fin de que reciban el biológico como parte de este plan.