El objetivo es no depender únicamente del múltiplo que se tiene
Lerdo, Durango.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo, (Sapal) presentó a la Comisión Nacional del Agua, un proyecto mediante el cual se busca contar con otros dos puntos de dosificación del agua Saludable, ya que actualmente solo cuentan con un punto que, en caso de registrar algún desperfecto, afectaría el abasto del líquido.
El director del Sapal, Alfredo Molina, reveló que esta propuesta ya es analizada por la dependencia federal, para su posible ejecución.
Detalló que ya sostuvo un encuentro con el director del Organismo de Cuencas Centrales del Norte de Conagua, Juan Gabriel Riestra Beltrán, en el que se le hizo ver la necesidad de contar por lo pronto con otro punto de entrega del Agua Saludable para la ciudad, a fin de no depender al 100 por ciento de uno solo.
Explicó que el único punto de entrega con el que se cuenta, está ubicado en el múltiple de las compuertas de San Fernando, y el segundo estaría ubicado cercano a los campos de beisbol de San Fernando.
Pero en el proyecto que se entregó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), cuenta hasta con un tercer punto de entrega que se ubicaría en el sector de Villa Jardín. «Tendríamos opción de dar por una vía o por otra para no depender al 100 por ciento de una sola entrega», reiteró Alfredo Molina.
Sobre el abastecimiento, comentó que actualmente se recibe a través de Agua Saludable de 230 a 240 litros por segundo para atender la demanda de la ciudadanía, suministro que aseguró ha sido constante en esta administración municipal lo que ha permitido mantener solo en funcionamiento cuatro de las nueve fuentes de abasto.