Piden mayor control del ambulantaje y mejorar en el área comercial de la ciudad
Gómez Palacio, Durango.- El regidor de la fracción del PAN, Juan Francisco Bueno, presentó al Cabildo de Gómez Palacio las principales las propuestas que fueron planteadas por el comercio organizado, en una reunión, entre las que destaca el ordenamiento del ambulantaje.
El regidor expuso que, según información del área de Plazas y Mercados, se cuenta con un padrón de 85 vendedores ambulantes, a quienes se solicitó se les haga un estudio socio económico, ya que los comerciantes establecidos argumentan que sus giros no cumplen con lo marcado en el reglamento municipal.
Adicionalmente se señala que muchos de los ambulantes establecidos en el centro de Gómez Palacio, residen en Torreón, aunado a que sus inversiones en mercancía supera los 20 a 30 mil pesos, por lo que les resulta más barato pagar un permiso de 400 o 500 pesos que, formalizarse, pagando impuestos, licencias de funcionamiento y empleados.
Otras peticiones que se plantearon en este encuentro con comerciantes son: generar un programa de mejora de banquetas, colocar iluminarias sobre la avenida Victoria desde la Urrea hasta la Independencia, ya que, ante la falta de alumbrado público, disminuye considerablemente la afluencia de consumidores, cuando empieza a oscurecer.
El regidor Bueno Flores, también pidió que se aumente la cantidad de inspectores, dado que anteriormente se contaban con 20 elementos y en la actual administración apenas suman 4, los que son insuficientes para cubrir todas las áreas comerciales de la ciudad.
También se insistió en que solo se aplique el reglamente que ya existe, el cual aseguraron no requiere ninguna modificación.