Consiste en la incorporación de un sistema que integra plantas trepadoras y árboles frutales
Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.-
La propuesta de la sombra ecológica identitaria para el Paseo Morelos fue presentada ante el alcalde electo de Torreón, Román Alberto Cepeda González y se espera que por medio de este diálogo se llegue a un consenso sobre la viabilidad de la obra, según lo dio a conocer Rosario Pedraza García, coordinadora del evento Moorelar.
«Al licenciado Román Alberto lo vimos muy comprometido, nos escuchó, nos dio mucho tiempo para escuchar a cada uno de los coordinadores de Moorelear y eso nos da la esperanza de que en esta ocasión sí se pueda detonar».
«Nosotros tenemos toda la confianza, lo vimos muy integrado en nuestro programa, quiere inclusive escucharnos más (…) tiene todo el interés y aparte tiene el conocimiento para hacerlo», comentó.
El sombreado ecológico consiste en la incorporación de un sistema que integra flora como las plantas trepadoras y árboles frutales, elementos que serían colocados entre los carriles de uso vehicular y peatonal del Paseo Morelos.
De esta manera, dicho espacio público cobraría vida como un corredor de actividad cultural permanente.
Y es que debido a las condiciones de sol que son características de la región durante casi todo el año, lo que dificulta la presencia de paseantes; este espacio público ha sido identificado más como una zona de convivencia en torno a los bares y la vida nocturna.