En cuanto tomen posesión buscarán reunirse con las nuevas autoridades
Gómez Palacio, Durango.- El Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) a través de la red de Contraloría Social Municipal «Regidor Mx» buscará el acercamiento con las nuevas autoridades de Gómez Palacio y Lerdo para presentarles la metodología de evaluación que utiliza este organismo a nivel nacional de manera muy transparente.
Lo que se busca es mejorar sus prácticas y reforzar la atención de los temas que le preocupan a la ciudadanía, comentó Marco Zamarripa González, director del Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna.
El directivo detalló que será una vez que los ediles asuman el cargo, es decir, posterior al 1 de septiembre, se iniciará con las gestiones para acordar dichas reuniones de información.
“Escuchar a la ciudadanía sobre los temas que más preocupen y que no necesariamente se abordan en las sesiones de cabildo”, recalcó.
Respecto a los retos que dejan los cabildos en funciones, Zamarripa González expresó que los próximos Ayuntamientos deben sesionar de acuerdo con el reglamento, además de alinear los temas prioritarios para la población con su agenda y no solo promover iniciativas y puntos de acuerdo en aspectos relacionados con la comisión de Hacienda o cambios de uso de suelo.
Al final dijo que al cierre de la administración estarán dando cuenta de cómo terminan, tanto en Gómez Palacio, como en Lerdo.