Las acciones realizadas son en beneficio de la sociedad más vulnerable en este primer año al frente de esta dependencia
Sergio Enrique Guajardo / Reporte Laguna
San Pedro, Coahuila.- En un emotivo evento realizado en el Auditorio Municipal Caro Fuentes Rubio, Presidenta Honoraria del DIF San Pedro, de una manera concreta informó sobre las acciones realizadas en beneficio de la sociedad más vulnerable en este primer año al frente de esta dependencia.
Fuentes Rubio, estuvo acompañada del Alcalde David Ruiz Mejía, José Arturo Rangel Aguirre, Coordinador Regional del DIF Coahuila y representante de la Presidenta del DIF Coahuila Marcela Gorgón Carrillo, la Directora del DIF San Pedro, María Guadalupe Flores Padilla, miembros de la Junta de Gobierno, Regidores del Honorable Cabildo, funcionarios municipales y representantes de la sociedad civil.
Para iniciar con su mensaje, en primera instancia agradeció al equipo de DIF por su dedicación y entrega en cada una de las actividades que se realizaron durante este primer año de gestión.
Mencionó, «tuve la oportunidad de coincidir con hombres y mujeres que realizan su labor con gran sensibilidad y gran calidad humana; iniciamos nuestra misión sabiendo siempre que está institución estaría basada en una política de Calidad y Calidez»
Caro fuentes, agradeció al Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís, a la Presidenta del DIF Coahuila Marcela Gorgón y al Alcalde David Ruiz Mejía, por el apoyo brindado y desarrollar acciones en beneficio de la sociedad sampetrina.
En este informe de actividades se mostró a los presentes la forma en que el DIF San Pedro, otorgó durante el presente año diversos apoyos como la cobertura de consultas especializadas y estudios médicos, la adquisición de lentes, apoyo de despensas y la cobertura de servicios funerarios entre otros.
Inicio su informe mencionando, se favoreció a 460 personas con consulta de optometría, otorgando 150 anteojos de manera gratuita y 310 a un bajo costo.
Se realizó la entrega de 400 paquetes de pañales desechables sin costo a menores y adultos de este municipio que requerían de éste apoyo.
Para contribuir al sustento de la casa hogar Ángeles de San Pedro, se realizaron nueve donaciones de alimentos a fin de cubrir las necesidades de las y los menores que son residentes de este lugar. Agradecemos el amor que le brinda a las niñas y niños de PRONNIF cuando por alguna situación deben ser atendidos en esta institución.

