“Lo que nos da es insuficiente para las necesidades de más de 15 mil habitantes”. Isaí Alvarado
Gómez Palacio, Durango.- A fin de resolver en la medida de lo posible las necesidades de los servicios básicos que requiere la comunidad de Bermejillo, municipio de Mapimi, Durango, el presidente de la Junta de Gobierno, Isaí Alvarado Castañeda, está exigiendo al alcalde, Fernando Reverte un incremento en las participaciones que les corresponde.
Lo que les interesa, dijo el presidente de la Junta, es contar con recursos para dar mantenimiento a la infraestructura de agua potable, drenaje, alumbrado público y atención a la salud, asegurando que no se recibe nada de apoyo para poder subsanar esas necesidades de la población.
De acuerdo a Isaí, el presidente de Mapimi, se niega a llegar a un acuerdo en cuanto al pago de las participaciones para apoyar a la ciudadanía, “la excusa del alcalde es que él quería que ganara alguien de su partido, (la presidencia de la junta) y me dijo que si no, ganaba esa persona propuesta por é, me iba a tener a puro pan y agua”, aclarando que el ganó pero que no pertenece a ningún partido político y que es independiente.
En entrevista, realizada en Gómez Palacio, Isaí, agrego, que ha tenido pláticas con el alcalde varias veces, “nos ha dicho que no va a ver, que nos va decir después, hemos llevado oficios y también nos lo firma de recibido, pero dice que lo va a ver y que más adelante nos comenta, pero no hay nada”.
Alvarado comento que incluso el Ayuntamiento tampoco le entrega nada para gestoría a los regidores, como les corresponde.
Sin embargo, reconoció que, si les llega el pago para nómina y un recurso que se les da al mes, de 12 mil pesos, que son 3 mil pesos por semana para más de 15 mil habitantes, por lo que considero que es insuficiente de ahí su petición de que se incremente las participaciones y les entreguen por lo menos lo que recibían las anteriores administraciones municipales.
Por último, indicó que la gente de Bermejillo está molesta al grado de que quieren protestar en el ayuntamiento de Mapimi, sin embargo, esperaran al regreso de la actividad, debido a que están de vacaciones por semana santa.