Ya se realizan las investigaciones en ambas vertientes
Staff / Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango. –
Continúan las investigaciones relativas a un reporte de presunto robo de catalizadores en el taller municipal a patrullas de la Dirección de Seguridad Pública de Gómez Palacio, mismas que realiza la Contraloría, que elabora un inventario de las unidades afectadas que en su mayoría son las arrendadas por la actual administración.
Javier Armando Esparza Pantoja, Director de Seguridad y Protección Ciudadana, reveló que, hace días, elementos de su corporación acudieron al taller municipal para revisar el reporte de robo, que acabo en un leve altercado «de empujones» con personal sindicalizado de esta área que depende del Departamento de Recursos Humanos.
Aseguró que, una vez que concluya las investigaciones, se interpondrá las denuncias correspondientes contra quienes resulten responsables.
Precisó que, cuando alguna unidad tenía algún desperfecto, o requiere algún servicio, es enviada al taller municipal y dependiendo de la falla o requerimiento, ellos, canalizan los talleres en las que se llevarían a cabo las reparaciones.
Pantoja aseguró que no se, va a solapar ese tipo de actos, considerando que la prudencia debe caber sobre todo en ellos que son la autoridad, reiterando que están en el proceso de investigación y que de lo que resulte, se aplicarán las sanciones correspondientes.
Agregó que en lo que va de la presente administración, tanto de tránsito como de la policía, desde que inició la administración, han sido dados de baja 135 elementos operativos, de los cuales cinco corresponden a decesos y el resto han sido por sanciones tras comprobarse que incurrieron en actos de corrupción o falta de honestidad, enfatizando que es cero tolerancia en el combate a la corrupción.
Actualmente, el estado de fuerza de la corporación municipal es de 284 policías, 23 cadetes y 131 agentes de tránsito, mientras que, del total de unidades disponibles, más del 50 por ciento son las que están bajo el esquema de arrendamiento.