Albergará a los menores que han sido retirados de sus padres por diversos factores
Gómez Palacio, Durango.- La presidenta honoraria del DIF estatal, Marisol Rosso Rivera, anuncio que para antes de esta Navidad, la Casa Hogar Región Laguna será inaugurada, misma que ocupará las instalaciones del albergue Jornaleros ubicada en la colonia Miguel de la Madrid, las cuales fueron donadas por el Ayuntamiento de Gómez Palacio.
Acompañada por la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, Rosso Rivera dijo que solo están a la espera de una certificación por parte del DIF Nacional para hacer la puesta en marcha, pues aseguró que las instalaciones ya se encuentran listas para recibir a los pequeños que en ella se atenderán.
“Es la navidad de nuestros niños, ya está lista, estábamos esperando nada más unas adecuaciones y la certificación que nos avala por parte del DIF nacional, pero esa ya esperemos que la semana que entra nos llegue”, comentó, Rosso Rivera.
La presidenta del DIF estatal compartió que además de contar con la infraestructura adecuada, también es necesario cumplir con la normatividad establecida por el Sistema DIF Nacional. “No queríamos abrir ningún centro, y más si se habla de niñas y niños si no teníamos esa certificación, entonces estamos buscando también que ya nos llegué la siguiente semana. Pero ya estamos listos para recibir a los niños de Casita Puente”, insistió.
El lugar está listo para atender a los niños víctimas violencia de la región Laguna, los cuales eran enviados a la capital.
Hace unas semanas, Marisol Rosso dio a conocer que en esta primera etapa se incluye el traslado de 24 menores de la laguna, así como la rehabilitación total del inmueble, ubicado en la colonia Miguel de la Madrid, cuya inversión fue por alrededor de los 700 mil pesos, aportados por el municipio para la rehabilitación y adecuación del inmueble.
Además de aligerar la carga que se tiene en Casa Hogar capital, de más de 200 menores, el objetivo es facilitar las visitas de los familiares de estos pequeños laguneros, que fueron retirados de sus padres por diversos factores, principalmente por ser víctimas de omisión de cuidados.