Acusa a Jonathan Jardines de utilizar programas federales a favor de militantes de Morena
Lerdo, Durango.- Debido a los actos de proselitismo por medio de los programas sociales que aplica Bienestar del gobierno federal, el dirigente del PRI en Lerdo, Carlos Cruz Ramírez exigió la destitución del delegado estatal de esta dependencia, Jonathan Jardines y del responsable en La Laguna Lorenzo Blanco.
Lo anterior lo dio a conocer a través de una conferencia de prensa, en donde anunció que además de exigir la destitución, el área jurídica del PRI, presentará las denuncias ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana y ante la agencia del Ministerio Público, a fin de que se actúe y se frene esta grave irregularidad.
“No se vale que la secretaria del Bienestar y su delegado Jonathan Jardines esté utilizando los programas federales para favorecer a militantes de Morena en la región Lagunera y en el resto del estado, por lo que en base a las pruebas se actuará jurídicamente”. Aseguró el líder municipal priista.
Carlos Cruz, señaló que líderes y militantes priistas aplicarán un operativo de vigilancia para poder detectar y frenar la entrega de los programas sociales a favor del partido de Morena, por lo que consideró urgente la intervención del Instituto Electoral de Participación Ciudadana para aplicar acciones legales en contra del delegado Jonathan Jardines.
Finalmente, Cruz Ramírez señaló que también cuentan con las pruebas de que militantes de Morena llevan a cabo la entrega de los programas sociales, en concreto con las personas de 65 y más, de ahí que son claros los presuntos delitos electorales que se deben de denunciar y castigar por las autoridades competentes.
Cabe citar que el fin de semana, trascendió en redes sociales y algunos medios de comunicación un audio donde al parecer el delegado de Bienestar en Durango, Jonathan Jardines Fraire detalla las acciones que realizaran los servidores de la nación en apoyo a los promotores de los trabajos de la 4T, (candidatos) a las presidencias municipales del estado, para lo cual se respaldarán en los directores de los programas que hay en cada región.