Lerdo, Durango.- La Presidenta Municipal Susy Carolina Torrecillas Salazar dio a conocer ante medios de comunicación los resultados del programa “Borrón y Cuenta Nueva 2025”, el cual tuvo un impacto positivo en la regularización y recuperación de cartera vencida en materia de licencias de funcionamiento, pago del predial y servicio de agua potable en el municipio.
En rueda de prensa, la Alcaldesa destacó que el objetivo principal de este programa fue poner en regla a la ciudadanía, comercios, industrias y usuarios domésticos, brindándoles facilidades para cumplir con sus contribuciones municipales.
En el rubro de agua potable, el programa vigente del 17 de septiembre al 24 de octubre permitió alcanzar una recaudación histórica.
Asimismo, recordó que recientemente se llevó a cabo la reinauguración de las oficinas de Desarrollo Económico, donde gracias a este programa se logró que mil 600 establecimientos cuenten con su licencia de funcionamiento vigente y sin adeudos.
“En materia de licencias de funcionamiento, teníamos cerca de 600 negocios en regla; sin embargo, gracias al programa Borrón y Cuenta Nueva, ahora son mil 600 los establecimientos con licencia vigente”, puntualizó Torrecillas Salazar.
En otros temas, añadió que, como parte del impulso al desarrollo económico local, esta semana se tienen programados diversos eventos culturales en la plaza principal y el exterior del Panteón Municipal, donde negocios locales dedicados a la venta de alimentos y flor de temporada podrán comercializar sus productos, fortaleciendo así la economía del municipio.
Finalmente, Torrecillas Salazar expresó su confianza en que el Congreso del Estado de Durango apruebe la Ley de Ingresos y Egresos 2026, la cual, dijo “ofrece grandes beneficios y será facilitadora para la llegada de nuevas empresas y comercios a Lerdo”.