Hasta el momento no hay una explicación del Ayuntamiento de Torreón del por qué se mantienen apagadas
Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.-
Tras meses de permanecer en desuso, las fuentes instaladas en el Paseo Morelos se han convertido en una problemática debido a la plaga de mosquitos que surgió del agua estancada que se encuentra debajo de estas estructuras de ornato.
Así lo reportan comerciantes del sector como Gabriel Padilla González, trabajador de un local de servicios de internet, quien señala que hasta el momento no hay una explicación del Ayuntamiento de Torreón del por qué se mantienen apagadas, lo que indirectamente ha provocado la presencia de mosquitos que son una molestia para locatarios y paseantes.
«He visto como que les quieren dar mantenimiento o algo, traen un montacargas, las levantan y no sé qué les hagan; pero si checas, todas están apagadas».
«A fin de cuentas es una inversión que se hizo, son embellecedoras (…) pero no funcionan», señaló.
Padilla González dijo que la Jurisdicción Sanitaria 6 fue la instancia que se encargó de atender la situación de la plaga, misma que aminoró en el sector cercano al Teleférico de Torreón.
El locatario indicó que desde 2019 que fue instalado el negocio de telecomunicaciones, en ningún momento ha observado funcionando las fuentes cercanas a su ubicación en la esquina de la Morelos y calle Treviño.