Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- Los sectores oriente y sur de la ciudad son los que concentran la mayor incidencia en el tema del consumo de cristal, fenómeno por el que se promedian hasta 18 detenciones a la semana por parte del Grupo de Reacción Laguna (GRL), informó el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Torreón, Comisario César Antonio Perales Esparza.
«Se hace un cinturón a mitad de cada colonia, donde se forman vacíos de consumo y son los que estamos atendiendo mayormente», explicó.
Y en relación a las acciones que lleva a cabo el GRL, mencionó que el análisis semanal permite la obtención de un muestreo más preciso, así como la evaluación en materia de efectividad de las estrategias que se van implementando.
«Desde la perspectiva de la Policía Municipal, como somos una policía de prevención, es estar presente en la colonia, es estar presente en cada barrio, en cada espacio público para evitar que eso se comercialice, eso llegue a menores, jóvenes, cualquier rubro», anotó.
Finalmente, Perales Esparza advirtió que el consumo de esta sustancia es muy alto y alcanza desde personas en condición de marginación, hasta usuarios de nivel mayor alcance económico.