Reconoce que el campo está muy abandonado: “No hay créditos, no hay apoyos, no hay nada”
Gómez Palacio, Durango.- La diputada Local por el distrito 11 con sede en Gómez Palacio, Nadia Milán Ramírez, dio a conocer la iniciativa que desde el congreso local promueve para lograr que el diesel sea subsidiado para el sector agrícola en el estado de Durango.
“Tengo plena confianza en que pase esta iniciativa, la idea es que sea subsidiado en su totalidad, (El Diesel) pero de no ser así, lo que puedan ayudar al productor seria fenomenal”.
La legisladora, reconoció que el campo duranguense está muy abandonado, “No hay créditos, no hay apoyos, no hay nada”, motivo por el cual decidió promover dicha iniciativa mediante la cual busca que el Diesel para los agricultores sean subsidiado en un 100 por ciento.
Reveló que, si bien la iniciativa la presentó en la legislatura local, está tendrá que subir primero en El Congreso de la Unión, “y que de allá participen todos”.
También recordó que varios programas de apoyo al campo ya existen desde la secretaria de Hacienda y Crédito Público, por lo que buscara gestionar que sean canalizados al estado de Durango.
Nadia Milán, recordó que el Diesel abarca el 30 por ciento de lo que invierten los agricultores en la siembra de sus cultivos
En cuanto al tema del coyotaje, reveló que fue en el mes de mayo cuando se aprobó la iniciativa donde se tipificó al coyotaje como un delito.
Sin embargo, reconoció que no avanza dicha ley debido a la falta de la denuncia por parte de los afectados, “el tema es que se requiere presentar las denuncias, para que pueda proceder”, indicó, anunciando la realización de un programa para promover la cultura de la denuncia.
“Ya están puestas las bases desde el congreso del estado, haciendo leyes, para beneficio de todos los duranguenses”. Recalcó la diputada local.
En cuanto al tema de la comercialización de los productos del campo, que debido a los bajos precios que manejan, buscará que el próximo año puedan tener una comercializadora tanto en la localidad de Ceballos como en Mapimi, expresó Nadia Milán.
Al final recalcó la necesidad de fortalecer el campo, “debemos de apoyar a todas las personas que llevan el sustento a sus familias”.