Lerdo, Durango.- En un esfuerzo por fomentar la paternidad responsable y la participación activa de los padres en la crianza de sus hijos, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en Lerdo organizó una plática en el Voluntariado del 72 Batallón de Infantería, la cual contó con la destacada participación del Mayor Roberto Hernández Ruíz y la presidenta del voluntariado, Karla Valenzuela.
Bajo la dirección de la Coordinadora del programa Esmeralda, Ana Isabel Villegas, la sesión abordó diversos aspectos fundamentales sobre la paternidad responsable. Villegas destacó la importancia de la presencia paterna desde el embarazo, la necesidad de mantener una relación afectuosa con los hijos, así como la participación activa en su cuidado diario. También, se resaltó la relevancia de compartir con la madre las responsabilidades del hogar e implementar prácticas de crianza respetuosa.
La directora del Instituto, María del Refugio Güereca, expresó su reconocimiento al compromiso y el interés del Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera por implementar campañas y programas que promuevan el bienestar de las familias y el fortalecimiento del tejido social. Estas iniciativas buscan proporcionar información adecuada tanto a mujeres como a padres, con el objetivo de fomentar un trato digno hacia sus hijos y fortalecer los lazos familiares.
Por su parte, el personal del voluntariado del 72 Batallón de Infantería extendió su agradecimiento al Gobierno Municipal por brindar, a través del Instituto de la Mujer, la oportunidad de participar en actividades que promueven una crianza responsable y un desarrollo saludable de los hijos.
La directora del Instituto de la Mujer reiteró que estas acciones forman parte de las actividades estratégicas permanentes que se programan en la dependencia municipal, la cual se encuentra en la Unidad Administrativa de San Isidro (calle Ramón Leyva, esquina con López Rayón, a un costado del Skate Park), y ofrece atención en un horario de 8:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.