El objetivo es mejorar las condiciones de vida de la población
Gómez Palacio, Durango.- Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanas y ciudadanos de esta entidad; el Diputado Alejandro Mata ha presentado una iniciativa de reforma y adiciones a la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Durango.
Señaló, que los principales objetivos de esta iniciativa son, el poder dotar de una vivienda más digna a la ciudadanía, garantizando acceso a espacios seguros y saludables.
El legislador comentó, que la idea es que se cuente con una completa accesibilidad; ya que se implementaría la obligación de que en los nuevos desarrollos habitacionales se cuente con un porcentaje de viviendas adaptadas para personas con discapacidad.
Otro de los aspectos que se incluirán, es el de contar con una Infraestructura Inclusiva, mediante la cual se pretende ampliar las medidas mínimas de banquetas y garantizar que éstas cuenten con las adaptaciones necesarias para personas con discapacidad.
Alejandro Mata recalcó que, esta iniciativa presentada traerá beneficios directos a los ciudadanos, entre ellos, mejorar la calidad de vida de los duranguenses; en virtud de que la iniciativa busca mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y ciudadanas de Durango, garantizando acceso a vivienda digna y espacios públicos inclusivos.
Fue enfático al citar, que la Inclusión Social es de suma importancia, ya que la incorporación de viviendas adaptadas y banquetas accesibles promoverá la inclusión social y la igualdad de oportunidades para personas con discapacidad.
Por otro lado, dio a conocer que dicha iniciativa contribuirá a un desarrollo urbano más sostenible y equitativo, priorizando las necesidades de la ciudadanía.
«La iniciativa será discutida y analizada en la Cámara de Diputados, donde se buscará llegar a un consenso para su aprobación», dijo.
Con estas acciones, el diputado Alejandro Mata refrenda su compromiso con la ciudadanía de Durango de trabajar por un futuro más justo y equitativo para todos.