Torreón, Coahuila.- Como parte de las acciones de proximidad social, agentes de tránsito realizaron durante el 2024 diversas actividades lúdicas dirigidas a los niños, con el objetivo de darles a conocer las reglas y principios básicos de la Educación Vial.
Tan solo en las ediciones del Paseo Colón, la Dirección de Tránsito y Vialidad atendió alrededor de 6 mil menores.
Luis Alberto Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad Urbana, dijo que el personal de la dependencia mantuvo presencia cada domingo en el Paseo Colón, en donde se aplicaron diversas dinámicas a los niños en compañía de sus papás, para que conocieran de las reglas de tránsito.
Destacó la simulación de una glorieta que los niños pudieron usar con su bicicleta, y así aprender sobre la circulación correcta en este tipo de vialidades.
“A través de las diferentes actividades, los pequeños pudieron aprender sobre los principios básicos de Educación Vial, el uso seguro de la bicicleta y las normas para circular correctamente en una glorieta”, explicó el director.
Señaló que esta estrategia cumple el objetivo de promover el Reglamento de Movilidad, con un lenguaje adaptado para el mejor entendimiento de los niños, y con actividades recreativas que motiven su participación.
Además, Morales Cortés destacó que estas acciones se extendieron a instituciones educativas y sectores de Torreón, pues el personal de la dependencia visitó diversas escuelas con el mismo propósito.
En cuanto a las instituciones educativas, se logró impactar a más de mil 100 menores, con la presencia y participación también de sus maestros.
Entre las instituciones beneficiadas se encuentra el Jardín de Niños Salvador Proo, en la colonia Villas La Merced; Primaria Leonila Giamattel, en la colonia Fidel Velázquez; y la Primaria 13 de Septiembre, en la colonia La Merced, por citar algunas.
Los estudiantes participaron en talleres interactivos y actividades diseñadas para concientizar sobre la importancia de respetar las señales de tránsito y fomentar la seguridad peatonal.
«Es fundamental que desde temprana edad los niños comprendan la relevancia de las normas viales, ya que ellos son los futuros conductores, ciclistas y peatones de nuestra ciudad», indicó el funcionario.
Dijo que estos programas reafirman el compromiso de la Administración Municipal del alcalde Román Alberto Cepeda González, por impulsar la Seguridad Vial y el respeto a las normas de tránsito.