Propone Ayuntamiento de Lerdo cartera de obras por 95 millones de pesos

Destaca el rescate de espacios públicos, domos, pavimentación y remodelación del mercado

Lerdo, Durango.- La alcaldesa de Lerdo, Susy Torrecillas, informó que se presentó al gobierno del estado la semana pasada, una cartera de proyectos por 95 millones de pesos, para obtener financiamiento estatal mediante mezcla de recursos que serán canalizados a importantes obras del municipio.

El objetivo es concretar estos trabajos mediante una mezcla de recursos, donde el Ayuntamiento aportará los cerca de 40 millones de pesos que se esperan recibir este año en su totalidad a través del Ramo 33.

Dentro de las prioridades para Lerdo, destacan el rescate y rehabilitación de espacios públicos, como el Parque Victoria, el vivero Las Auras, el Parque Raymundo y domos en las escuelas tanto del área rural como urbana.

Además se contempla la remodelación integral del mercado Donato Guerra, pavimentación de diversas vialidades y la construcción de domos en instituciones educativas. “Es decir que vamos a invertir en obras que tengan un firme propósito de detonar la economía de lerdo, con su vocación, cultural, turística, gastronómica e histórica”.

Agregó que están iniciando con una ley de ingresos enfocada en la inversión, los servicios públicos y la activación económica,

Susy Torrecillas informó sobre los avances en la construcción de una Ley de Ingresos que permitirá consolidar un presupuesto responsable y alineado a las necesidades de Lerdo. La propuesta busca cumplir con los compromisos de gobierno y generar condiciones favorables tanto para la ciudadanía como para el sector empresarial.

Torrecillas destacó que la mezcla de recursos será un eje preponderante, combinando ingresos propios con el impulso a la obra pública. Señaló que los permisos y licencias de construcción estarán al alcance de las y los empresarios, ya sea para proyectos obtenidos por licitación, invitación o conforme a lo que marca la ley, lo que permitirá dinamizar el desarrollo urbano y económico del municipio.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *