Protección Civil de Lerdo, mantiene vigilancia en el Aguanaval por escurrimientos

De momento no hay riesgo de desborde, señala Sinhué Ortiz

Lerdo, Durango.- Desde el pasado 11 de septiembre a la fecha, el Ayuntamiento de Lerdo mantiene un operativo de vigilancia y restricción de paso vehicular en el puente de Nazareno que conecta con la comunidad de Flor de Mayo, municipio de Torreón, Coahuila.

Lo anterior debido a que de nueva cuenta se registró un incremento en el cauce del Río Aguanaval.

Sinhué de Jesús Ortiz Alba, director de Protección Civil y Bomberos en Lerdo, detalló que el mayor registro de escurrimientos en el río Aguanaval se tuvo el día de ayer con un gasto de 33.5 metros cúbicos por segundo, pero este viernes bajó a 20.4 metros cúbicos.

Explicó que además de los rondines de vigilancia en el sector, de manera preventiva, para evitar complicaciones, aseverando que al día de hoy no hay riesgo de desborde.

Agregó que el punto de mayor vigilancia es en el poblado de Palomas, de la Villa de Nazareno de abajo, considerando que de extenderse el agua, otros 15 metros, pudiera haber posibilidad de algún derrumbe de casas, pero reitero que es complicado.

Dijo que el puente donde pasan los vehículos está inhabilitado, pero revelo que su hay paso peatonal, indicando que el otro acceso de vehículos es por el poblado de Picardías.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *