Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- La Coordinación Regional de Protección Civil del Estado inició este viernes, previa notificación, con las visitas de revisión en las tradicionales tiendas chinas, así como en los establecimientos de Bodega Aurrerá instaladas en la comarca lagunera, informó Claudia Verónica González Díaz, titular de la dependencia.
Estas acciones se llevan a cabo con fines de prevención, a fin de que los negocios de estos giros den cumplimiento con todos los parámetros establecidos en la normativa vigente.
González Díaz detalló que en la inspección se revisa la señalización correspondiente a las rutas de evacuación, extintores, riesgo eléctrico, salidas de emergencia, entre otras.
De igual forma, se verifica que cuenten con extintores vigentes y no obstruidos; lámparas emergencia; sistema de alarma y detectores humo.
Lo mismo en los temas de Capacitación en las cuatro brigadas del personal; Cableado expuesto; Peritajes; Seguro de responsabilidad Civil y Licencia de funcionamiento.
El padrón de tiendas chinas con el que cuenta Protección Civil Estatal es de 30 en la región Laguna de Coahuila, mientras que mientras las sucursales de Bodega Aurrerá son 6, de las cuales, 4 se encuentran en Torreón, precisó Claudia González.