Lerdo, Durango.- La noche del miércoles 18 de febrero, alrededor de las 23:00 horas, se atendió un reporte ciudadano sobre un menor de edad en situación de calle, quien fue resguardado en las instalaciones de la Base de Protección Civil y Bomberos de Lerdo.
De acuerdo con el informe, personal de la Procuraduría del DIF Municipal de Lerdo notificó a la dirección de Protección Civil para llevar a cabo el resguardo del joven identificado como Kevin, de 17 años de edad, quien manifestó ser originario de Torreón, Coahuila.
Ante la condición de minoría de edad, se activaron los protocolos correspondientes para su atención y traslado seguro a su ciudad de origen. La Procuraduría del DIF Lerdo, coordinó acciones con la Dirección de Protección Civil de Torreón para canalizar el caso de manera adecuada.
Tras el trabajo conjunto entre ambas dependencias, el menor fue entregado a las autoridades de Protección Civil de Torreón, representadas por Rigoberto Campos Castro, garantizando en todo momento su integridad y acompañamiento por parte de los licenciados del DIF Lerdo. El caso fue turnado a las dependencias del municipio vecino, quienes harán lo correspondiente en la entrega y puntual seguimiento del mismo a sus familiares.
Las autoridades reiteraron su compromiso de trabajar de manera coordinada para salvaguardar la integridad de niñas, niños y adolescentes, atendiendo de forma inmediata cualquier reporte ciudadano que involucre a personas en situación vulnerable.
