De no llegar a un acuerdo, tomarán medidas drásticas como el cierre del templo guadalupano
#Víctor Barrón / @Reporte Laguna
Torreón, Coahuila. –
Vendedores ambulantes que tradicionalmente se instalan en las cercanías del la Iglesia de Guadalupe durante el periodo de peregrinaciones en Torreón, se manifestaron en las oficinas de Plazas y Mercados con la finalidad de que su lugar sea respetado.
La medida de prevención sanitaria que impide la presencia puestos comerciales sobre la avenida Juárez entre las calles Ramos Arizpe y Juan Antonio de la Fuente, afectaría aproximadamente a 90 ambulantes, señalaron los quejosos.
María Genoveva Meléndez, representante de los comerciantes, afirmó que ni la Parroquia de Guadalupe ni el Ayuntamiento de Torreón les brindan una solución y señaló que la opción de reubicación en calles alternas no resolvería el problema, ya que solo estaría contemplada una parte de los vendedores que se colocaban a metros del templo.
Indicó que los afectados tienen una propuesta alternativa para mantenerse en su ubicación original en el lapso del 14 de noviembre al 12 de diciembre.
«Nosotros no queremos afectar a nadie, queremos trabajar y vamos a tomar todas las medidas sanitarias», señaló.
De no llegar a un acuerdo, los vendedores ambulantes señalaron que tomarán medidas drásticas como el cierre del templo guadalupano para impedir el paso de los contingentes de peregrinos que acuden a visitar a la Virgen.