Protestas de maestros del SNTE paralizan actividades en dependencias estatales de La Laguna de Durango

Persiste la desconfianza en el gobernador del estado por el no pago de sus prestaciones

Gómez Palacio, Durango.- Manifestaciones de los maestros agrupados en la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE),  paralizan actividades laborales en diversas dependencias estatales en la laguna de Durango.

Debido al incumplimiento del pago de dos bonos y de la compensación nacional única por parte del gobierno del estado,  los docentes cumplen este jueves una semana de protestas por el no pago de dichas prestaciones.

Para este jueves, mantienen cerrado el palacio de gobierno que alberga las oficinas estatales en la laguna, las recaudaciones de renta de Gómez Palacio y Lerdo, la subsecretaría de educación laguna Durango y las 142 escuelas del subsistema estatal del nivel básico y media superior que se ubican en la región.

Los docentes han asegurado que no depondrán su postura hasta que el gobernador del estado, Jose Rosas Aispuro Torres, les pague los que les adeuda.

El temor mayor de los más de 1900 maestros que están en paro, es que el gobernador Aispuro se vaya el 15 de septiembre y no les pague ya no solo lo que les adeuda sino también la primera quincena de septiembre, cuando la mayoría de ellos son el sostén de sus familias.

Los inconformes, paulatinamente han ido tomando las dependencias estatales, afectando a cientos de usuarios que acuden diariamente a realizar sus trámites.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *