Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- El acceso a un único periodo de reelección es suficiente para consolidar un proyecto de trabajo al frente de las distintas escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), a la vez que se evita el viciar los procesos si una sola persona permanece como director por tiempo prolongado, opinó la coordinadora de la Unidad Torreón, Sandra López Chavarría.
Lo anterior al ser cuestionada sobre la polémica que generó la propuesta de modificación al Estatuto Universitario por parte de la directora de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de Saltillo, Yazmín Cervantes Ávila, quien planteó la posibilidad de que un director pueda reelegirse hasta por cuatro períodos una vez que accede al cargo.
«Creo que es importante la continuidad también, pero el hecho de que haya un cambio en las personas que ocupan ese tipo de puestos es muy importante».
«Porque es darle la oportunidad a cada administración de hacer un avance y de hacer algo imortante para cada una de las unidades académicas de la misma Universidad», manifestó.
Sandra López se dijo respetuosa de la citada propuesta y recalcó que finalmente se trata de un planteamiento del Consejo Directivo de FCA Saltillo y estaría sujeto a la aprobación del Consejo Universitario de la UAdeC.
Y en todo caso, dijo la coordinadora, de considerarse la opción de que los directores puedan reelegirse en dos o más ocasiones, lo apropiado sería que esto no se diera en periodos continuos, a fin de que todo quede apegado a los parámetros que marca el Plan de Desarrollo Institucional al interior de la Máxima Casa de Estudios.