El 15 de septiembre se suspenden clases y el 16 es de asueto; el regreso a la escuela será el miércoles 17
Gómez Palacio, Durango.- Tras el anuncio del Gobierno de Durango de suspender las clases el próximo lunes 15 de septiembre, el subsecretario de Educación en La Laguna, Ulises Adame de León, aseguró que no se afecta la actividad escolar, ya que en el calendario del ciclo 2025 – 2026 se tienen establecidos algunos días para que se recuperen clases por algún imprevisto.
Ello, luego de que el gobierno del estado, dio a conocer el puente que se tendrá, puesto que el lunes 15 de septiembre, no habrá clases y el 16 está marcado en el calendario escolar, como Día de Asueto, por lo que las actividades escolares y reanudarán hasta el miércoles 17 de septiembre.
Al respecto, Ulises Adame, refirió que históricamente, este día previo a la conmemoración de la Independencia de México, se registra un ausentismo en las escuelas superior al 80 por ciento, por lo que consideró adecuada esta medida.
“Seamos muy objetivos, el viernes si es un día hábil, es decir si se trabaja. El lunes 15 no van por diversas situaciones y solo se recorre el calendario escolar, porque ya sabemos lo que va a pasar, nosotros tenemos la experiencia lo contamos como día inhábil, sabemos que lo vamos a perder, prácticamente se da el 100 por ciento de ausentismo de alumnos y maestros, sabemos que ese día no van a ir, mejor al final del ciclo ponemos una semana de margen para poder ir amortiguando y resolver los problemas de ausentismo que se dan”. Recalcó el Subsecretario de educación.