Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, llamó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional a respetar al panismo de la entidad, esto luego del comunicado donde el blanquiazul pidió encabezar la candidatura a la alcaldía de Torreón; sin embargo, la solicitud no contempla que en la pasada elección, el PAN no obtuvo el porcentaje de votos acordado para que dicho convenio tuviera validez.
Explicó el mandatario que el PAN estaría en condición de proponer al candidato a la presidencia municipal, si en los comicios del 2023, ese instituto político obtenía una votación del 20 por ciento.
No obstante, Acción Nacional alcanzó sólo el 6 por ciento de la votación general y el 12 por ciento de los sufragios que obtuvo la Alianza Ciudadana por la Seguridad.
Y en Torreón, el PRI obtuvo 150 mil votos, mientras que el PAN por su oarte logró 30 mil votos.
«Ojalá que la diligencia nacional reconozca que había el acuerdo del 20 por ciento y algo más importante, que respete al panismo de Coahuila».
«Si es una elección local para elegir alcaldesas, alcaldes, regidores; yo siento que es importante que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN respete a la diligencia estatal, respete a las y los panistas de este estado», subrayó.
Y es que, de acuerdo con el Jefe del Ejecutivo Estatal, el panismo de Coahuila se ha esforzado y trabajado por la Alianza, mientras que la exigencia del CEN blanquizul constituye en todo caso algo que se pretende imponer desde el centralismo.