Exhortan a no quemar basura ni residuos de poda
Gómez Palacio, Durango.- Gracias a la pronta intervención del Heroico Cuerpo de Bomberos, adscrito a la Dirección de Protección Civil en Gómez Palacio, se logró apagar un incendio suscitado en un lote baldío del ejido El Cariño, el cual amenazaba con extenderse a las casas aledañas.
El fuego se originó luego de que vecinos prendieran fuego a basura domiciliaria y maleza.
Santiago Rodríguez Chávez, titular de la dependencia, comentó que, se toman acciones inmediatas para preservar la seguridad de los habitantes.
“En todo momento, se asegura que el personal de las distintas dependencias esté preparado y listo para actuar ante cualquier eventualidad que pueda surgir en el municipio, garantizando así la protección y tranquilidad de la ciudadanía”, agregó el funcionario.
Detalló que los hechos ocurrieron durante el pasado fin de semana, cuando vecinos reportaron un incendio en un predio de la localidad. De inmediato, elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar para iniciar con los trabajos de sofocación.
Rodríguez Chávez destacó que la quema de basura domiciliaria y maleza originó el incendio, el cual se salió de control. La acumulación de basura fue clave para que se provocara el siniestro, por lo tanto, exhortó a la población a mantener estos espacios limpios y a no prenderles fuego, ya que este se puede salir de control.
Finalmente, destacó que no hubo lesionados, pero que se evaluó la estructura de las casas cercanas a las llamas, para verificar que no hubieran sufrido daños que debiliten las paredes o techos y exista un riesgo de colapso.

