Asesoran a todos aquellos interesados en trámites de viviendas, a fin de que no sean defraudados
Gómez Palacio, Durango.- Con la participación de desarrolladores, constructoras, valuadores, notarios, así como representantes de Infonavit y Fovissste, se realizó este fin de semana la segunda edición de la Feria de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
El evento fue en la plaza principal de Gómez Palacio, donde también se contó con representantes del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado.
Verónica López Salcedo, presidenta de la sección AMPI en Gómez Palacio y Lerdo, detalló que la intención de estas acciones es informar a la ciudadanía sobre la existencia de profesionales inmobiliarios establecidos, con ética y responsabilidad, que garantizan un trámite confiable y a través de los cuales se pueden evitar posibles fraudes, estafas o robos de sus documentos.
“La verdad es que luego les cobran avalúos, trámites, procesos por anticipado sin realizar al final su trámite o luego ya no les quieren regresar su papelería, su documentación, ya no los encuentran, entonces lo que queremos es evitar fraudes, que la gente siempre esté al pendiente, que su asesor esté, bien establecido y que les vaya a responder, es decir, que lo que les diga se cumpla”, explicó.
Actualmente, son 50 oficinas las que forman parte de AMPI en la zona Gómez Palacio y Lerdo, así como la oficina central de la asociación, ubicada en bulevar González de la Vega número 279, en donde se atiende a los usuarios en un horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.
Dentro de los principales trámites que solicitan los interesados, están los puntos para la compra de vivienda, así como para los traspasos, precalificación ante Infonavit, entre otros, indicó López Saucedo.
La presidenta del AMPI comentó que, en esta segunda feria, la respuesta de interesados ha sido mejor que en la primera edición que se realizó a mediados del 2024 en un lugar cerrado, por lo que las altas temperaturas fueron un factor les jugo en contra, motivo por el cual ahora al estar en un espacio abierto hubo una alta afluencia de personas.