Saltillo, Coahuila.- En presencia de directivos, personal docente y alumnado, las diputadas y diputados de la Sexagésima Tercera Legislatura hicieron un reconocimiento al Instituto Tecnológico de la Laguna, del Tecnológico Nacional de México con motivo del 60 Aniversario de esta institución que ha sido motor de transformación educativa, científica y humana en nuestra la Comarca Lagunera y en todo el país.
La diputada Olivia Martínez Leyva dio lectura a un pronunciamiento mediante el cual recordó que en 1965, gracias al esfuerzo conjunto de egresados del Politécnico Nacional, el sector productivo y autoridades, el Instituto Tecnológico de la Laguna nació como respuesta a la necesidad de formar profesionales técnicos capaces de impulsar el desarrollo regional.
“El Tecnológico de La Laguna ha formado a más de 26,000 profesionistas que han llevado el nombre de nuestra tierra por todo México y más allá de nuestras fronteras. Cuenta con 11 ingenierías, programas de posgrado reconocidos internacionalmente, hoy son más de 5,000 estudiantes los que forman parte de esta gran institución, que no solo educa, transforma vidas y construye futuro” expresó Olivia Martínez.
En el pronunciamiento se agradeció a los docentes que día a día siembran conocimiento y valores en los jóvenes, a los administrativos y trabajadores que mantienen viva esta institución, a cada egresado que con su trabajo digno honra el nombre del Tecnológico y de La Laguna.
“Compañeras y compañeros legisladores, el Instituto Tecnológico de La Laguna es mucho más que una institución educativa. Es la prueba viviente de que cuando una comunidad se une con propósito y visión, no hay límites para lo que puede alcanzar. Es el testimonio de que La Laguna, nuestra tierra de trabajo y temple, sabe formar no solo profesionistas, sino ciudadanos comprometidos con el desarrollo de México” manifestó.
Posteriormente las diputadas y diputados entregaron a los integrantes de la institución, una placa conmemorativa a este aniversario, como un reconocimiento y recordatorio del compromiso con la educación superior, con la ciencia, la tecnología y con la juventud.
