El objetivo es fortalecer lucha contra cáncer de mama
#Staff / @Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango.-
Las unidades médicas, administrativas y sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la zona Gómez Palacio en Durango, realizaron “movimiento rosa”, evento cuyo objetivo fue continuar fortaleciendo y refrendar el compromiso de luchar contra el cáncer de mama.
Ante la presencia de más de 400 trabajadores y trabajadoras, quienes representaban al personal de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 10, 11, 43, 53, Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 46 y 51, Centro de Seguridad Social (CSS) y Subdelegación en Gómez Palacio, la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección XVI, enfermera Minerva Angélica Vázquez Meraz y el titular del IMSS, doctor Julio Gutiérrez Méndez, se expusieron la sensible experiencia de Beatriz, sobreviviente de cáncer de mama.
Beatriz agradeció a todo el personal del Instituto por tratarla como con respeto, afecto y sobre todo por dar un seguimiento profesional a su proceso, desde que se le diagnosticó el cáncer, hasta ahora en la actualidad que está en vigilancia y ha logrado vencerlo.
Por parte del área de Enfermería, de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 53, se otorgó plática sobre la autoexploración, Trabajo Social y Nutrición invitaron a los participantes a formar parte de las dinámicas para promoción de la detección oportuna del cáncer de mama.
El titular del IMSS en Durango, doctor Julio Gutiérrez Méndez, compartió con los presentes la importancia de la detección, la gran responsabilidad que tiene la familia IMSS para continuar cuidando la salud de las y los duranguenses, ya que el cáncer de mama no afecta sólo a las mujeres, también a los hombres y derivado de ello, todas y todos debemos sumarnos a la lucha para impulsar a nuestras madres, hermanas, sobrinas, esposas, esposos, hijos, a toda la familia en general para auto explorarse frecuentemente y mantener hábitos que abonen a la salud.
Al concluir con la formación del lazo rosa en la explanada de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 53, se unieron las más de 400 voces del personal participante: por ti, por mí, por ellas, por ellos, el personal del IMSS lucha contra el cáncer de mama.